Reproductor

domingo, 15 de agosto de 2010

Sobre el movimiento

El Movimiento Zeitgeist es un movimiento social dedicado a la actualización de la sociedad hacia el conocimiento actual para la mejora de la humanidad. Reconocemos que la mayoría de los problemas sociales, físicos y psicologicos que plagan la humanidad son el resultado directo o indirecto de la escasez real y artificial que se ha creado.

Para contrarrestar esto, se deben revertir los fundamentos de nuestra estructura social. El trabajo competitivo basado en la recompensa del sistema monetario nunca ha funcionado completamente, lo que se necesita es un abordaje sistémico para la estructura social.

El mundo es uno solo, no hay ninguna frontera verdadera, los depósitos de minerales y de energía están por todas partes, es necesario tener un sistema que abarque todo esto para hacerlo funcionar de la forma más eficiente.

El Movimiento Zeitgeist no es un "grupo", ni lo puede ser en España ni en ninguna parte. La noción divisoria de "grupo" es una ilusión, pues todos estamos conectados. El Movimiento Zeitgeist es eso, un movimiento. Un miembro es cualquiera que se ha apropiado y ahora promueve los entendimientos con sus acciones. Cada cual es su propio líder.

Fuente: http://movimientozeitgeist.org/wiki/index.php/P%C3%A1gina_Principal

5 comentarios:

  1. buen trabajo Pacheta, a ver si va para alante, un servidor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pancheta,
    Se agradece tu aporte y trabajo.
    Me encanta la música muy acorde con el tema.
    Soy de Gipuzkoa y pasaré por aquí cada poco, esperando nuevos temas de debate.
    En lo que pueda apoyar me prestaré encantada.
    Todos a una, muy bien dicho.
    SaL U2

    ResponderEliminar
  3. Bien! A algo asi me refería yo en la pagina de google groups cuando pensaba en un blog, lo malo es que te va a tocar a ti tenerlo al día. Aun así sigo pensando que cuando consigamos organizar la sección de Madrid un poco mejor, habrá que buscar otros métodos. Ya se verá. Hasta entonces, buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  4. Pachetaaa, no te duermas...

    ¿qué pasó con éste proyecto??

    Se pueden hacer muchas cosas aquí todavía.

    Saludos compañero!

    ResponderEliminar
  5. Pues no se llevó a cabo este proyecto porque, en general, no era trascendente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar